COMPARTE


La aeronave despegó desde Toulouse-Blagnac. (Foto Archivo)

EFE

El fabricante europeo Airbus realizó este lunes con éxito el primer vuelo de prueba de su A330 con una carga máxima aumentada hasta 242 toneladas, antes de la entrega en 2015 de la primera unidad de la nueva versión de este avión de doble pasillo.

La aeronave despegó desde Toulouse-Blagnac, donde Airbus tiene su sede, y aterrizó tres horas y media después en ese mismo aeropuerto del sur de Francia.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo y jefe de programas de la compañía, Didier Evrard, felicitó a todo el equipo por haber cumplido el calendario.

Ello permitirá poner en manos durante este año del primer cliente, la compañía Delta Airlines, que es también la que estrenará el A330neo, la versión modernizada con motores más eficientes que consumirá menos combustible.

En cuanto al A330 de 242 toneladas, ofrece más capacidad con unos costes operativos más reducidos, según el constructor, que asegura que es capaz de cumplir misiones de hasta 15 horas en vuelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.