Gerardo Rangel Sánchez

A través del programa de deportes del “UC DESCO Espacio Miguel Peña” se está incentivando a los niños de 7 a 12 años en las escuelas a practicar este deporte en las comunidades del sur del Valencia. María Auxiliadora Tovar miembro del “Espacio Miguel peña” ubicado en la vía el Paíto sector las Brisas parroquia Miguel Peña, comentó que trabajaran con la Campeona mundial de ajedrez Amelía Hernández para tratar de incentivar a los niños y jóvenes por este deporte que fomenta el intelecto, desarrollo mental y el pensamiento crítico.
“La idea es desarrollar una fusión para trabajar en las diferentes escuelas de la comunidad” cometó María Tovar. El proyecto inicia en la unidad educativa Santa Rosa para luego pasar a las demás escuelas públicas y privadas del sur de Valencia.

Amelía Hernández orgullo de Valencia su inicio en el ajedrez fue en la unidad educativa Juan XXIII, donde sale campeona juvenil escolar, sus padres la llevaron a la asociación de ajedrez de Carabobo donde entreno y fue 6 veces campeona nacional juvenil, 4 veces campeona nacional de categoría máxima, campeona panamericana juvenil, campeona de la copa mundial juvenil a los 18 años, campeona centroamericana y del Caribe, y su mayor logro medalla de oro en las olimpiadas mundial de ajedrez en Rusia méritos suficientes para ingresar al salón de la fama del deporte nacional en el 2005 y su nombramiento como maestro internacional por asociación mundial de ajedrez título vitalicio.

“El ajedrez me dio la oportunidad de conocer otras culturas otras personas muchos amigos y la capacidad de desarrollar memoria y la inteligencia pero, lo principal es el cariño de la gente y que todavía me recuerden y que siento la capacidad de llegar a ellos” agrego la ajedrecista.

Esta gloria del deporte se retiro de los tableros para ejercer su otra pasión, la medicina, actualmente se dedica a su carrera de médico ginecólogo obstetra, en sus próximos proyectos esta en contribuir y trabajar con las comunidades más necesitadas para fomentar este deporte ciencia en los niños y jóvenes del sur de Valencia. “Aprovecho la ocasión para abrir el camino para que todo aquel que requiera mi presencia si de alguna manera yo puedo ayudar a llegar a los niños con todo gusto estaré con usted” agrego Amelía Hernández. (GRS)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.