(Foto Archivo)

Aumentaron los cargos de tránsito aplicables para la entrega de llamadas internacionales hacia las redes de telefonía fija y móvil en Venezuela para proteger las telecomunicaciones de larga distancia como servicio de interés público, así lo dio a conocer La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según Conatel, es necesario reforzar las herramientas regulatorias contra el fraude en cada llamada de larga distancia internacional.

“En este sentido, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones usará el marco regulatorio para impedir prácticas fraudulentas, tales como el enrutamiento de tráfico por rutas “grises”, a través de las cuales se gestionan y terminan llamadas internacionales, utilizando redes de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones o empleando mecanismos no permitidos (enmascaramiento del número llamante)”.

“Estos fenómenos introducen un conjunto de distorsiones económicas afectando negativamente la prestación del servicio, lo cual restringe la competitividad dentro del sector, y en particular deteriora la balanza en divisas del flujo internacional de telecomunicaciones de la República”.

La actualización busca reducir que los efectos negativos generados por el tráfico “gris” distorsionen el uso y asignación de divisas a los operadores de telecomunicaciones, lograr un equilibrio en sus balanzas de pago y una administración eficiente de las divisas de la República.

El cargo por tránsito a redes de telefonía fija local en Bs. 0,1 por cada segundo y 7,7 bolívares cada minuto. En cambio, para la telefonía móvil los operadores cancelarán 0,3 bolívares por segundo y 19,5 el minuto.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.