COMPARTE


Economista Pablo Polo. (Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco

No importan las maniobras que en materia cambiara se hagan, tampoco el valor que apliquen a las tasas. El mercado paralelo de dólares no desaparecerá. Al menos mientras no exista disponibilidad de divisas suficiente para cubrir la demanda y en el panorama de la economía venezolana no se avizora una fluidez de caja en esa moneda extranjera. La caída del precio petrolero, única fuente de ingreso actual de dólares, así lo ha determinado.

Todo indica que las buenas expectativas creadas sobre la apertura del mercado de bolsas se desmoronan ante el análisis de especialistas. Pablo Polo, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, explicó que será imposible resolver la crisis cambiaria del país mientras no se generen vías de recepción de dólares.

La nación depende exclusivamente de lo que pueda generar Pdvsa, pero ha quedado demostrado que no es suficiente. El sector empresarial trabaja a media máquina por el déficit de divisas necesarias para la importación de insumos y materia prima. La escasez y el desabastecimiento de productos básicos es la consecuencia directa y más sentida de este dramático problema financiero.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.