EFE

El abogado especializado en Criminalidad en Venezuela, Fermín Mármol García, dijo este miércoles que en Venezuela operan, al menos, unas 10 bandas criminales de alta peligrosidad, como la que lideraba alias “el Picure”, quien murió ayer en un enfrentamiento con autoridades policiales.

“Por lo menos hay unas 10 megabandas criminales en el país que están albergando más de 80 individuos con armas cortas y armas largas y que están albergando artefactos explosivos y granadas,”aseguró a Efe el criminalista.

Estas declaraciones surgen luego de que el martes las autoridades venezolanas informaran de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” , líder de una banda de alta peligrosidad que llevaba su nombre y que operaba en el centro del país.

El criminalista criticó que se hayan tardado tanto tiempo para atrapar a este delincuente, que debió ser arrestado desde el momento que cometió la primera extorsión.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.