COMPARTE

EFE

Al menos diez civiles murieron hoy y otros 40 resultaron heridos por el impacto de cohetes disparados por “terroristas” en la ciudad meridional siria de Deraa, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La fuente destacó que la mayor parte de las víctimas eran menores de edad y mujeres. Los proyectiles cayeron en barrios residenciales de la población, donde causaron también daños materiales en viviendas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las autoridades atacan con su artillería las localidades de Nahita, Maliha al Atash y Al Hirak, así como barrios de Deraa al Balad, uno de los dos distritos en los que se divide la urbe de la que toma su nombre.

La ONG agregó que actualmente se desarrollan combates entre facciones armadas y el ejército en el pueblo de Atman, ubicado en la periferia septentrional de la ciudad de Deraa y donde supuestamente la aviación rusa efectuó hoy 27 bombardeos.

Deraa está dividida en barrios bajo el control del régimen y otros en manos de los opositores.

En junio, los rebeldes lanzaron un ofensiva para hacerse con el dominio de las partes en poder de las autoridades en Deraa, pero el ejército los repelió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.