COMPARTE


Algunos de los profesores retirados esperan desde el 2006 por el pago de su dinero. (Foto Andrews Abreu)

Reporte: Yuraidith González || Redacción: Nathalie Bravo

La presidenta del Colegio de Profesores seccional Carabobo, Zaida Silva, denunció este martes que unos 1500 docentes jubilados con 25 y 30 años de servicio, no han recibido sus prestaciones sociales y pidió al Gobierno un ajuste del salario estipulado en la contratación colectiva.

Silva explicó que algunos de los profesores retirados esperan desde el 2006 por el pago de su dinero, mientras otros desde el año 2011 han recibido solo una fracción del monto adeudado.

Este lunes la directora del Zona Educativa de Carabobo (ZEC), Mary Machado, indicó que mantienen reuniones con representantes de los principales centros asistenciales privados del estado, para solventar la situación con el rechazo del seguro médico de los docentes. Sin embargo, la presidenta del Colegio de Profesores aseguró que no existe respuesta sobre el tema y agregó que el seguro funerario tampoco es aceptado.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.