Se desconocen las causas del incendio. (Foto EFE)

EFE

Al menos 16 ancianos murieron y cinco más resultaron lesionados al incendiarse este martes un asilo en Mexicali, capital del estado mexicano de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, informó el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

El incendió se registró la madrugada del martes y dejó un saldo provisional de 15 fallecidos y cinco heridos que reciben atención médica en un hospital, señaló Díaz Ochoa en una conferencia de prensa.

“Es lamentable, estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación”, comentó el alcalde de Mexicali, quien añadió que 23 ancianos están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional instalado cerca al lugar de la tragedia.

En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del siniestro.

Sobre los heridos, precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.

El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia de Baja California han comenzado a revisar el lugar.

Detalló que el asilo Nuevo Amanecer era operado desde hace varios años por la agrupación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.