(Foto EFE)

EFE

Al menos dieciocho miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron anoche por una explosión en un taller de fabricación de bombas en la población de Al Shadadi, en el noreste de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia señaló que dicho taller estaba en una casa próxima a la carretera que une la provincia de Al Hasaka, donde se ubica Al Shadadi, con la vecina Deir al Zur.

En esa vivienda, los combatientes del EI fabricaban bombas para llevar a cabo atentados.

La fuente no ofreció detalles sobre el motivo del estallido, ni precisó si fue fortuito o resultado de un ataque.

Al Shadadi es uno de los bastiones principales del EI en la provincia de Al Hasaka, donde la organización radical ha sufrido recientemente varias derrotas a manos de las milicias kurdo sirias, presentes también en esta provincia.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.