COMPARTE


Una familia de refugiadas sirias cruza el paso fronterizo entre Siria y Turquía. (Foto EFE)

EFE

Al menos veinte personas murieron durante la jornada de ayer en choques entre los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en la zona de Kobani, en el norte de Siria, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, doce eran extremistas suníes y ocho milicianos kurdos, que perdieron la vida en los combates que se desarrollaron desde el amanecer del miércoles hasta anoche.

Entretanto, las hostilidades prosiguen en la periferia sur de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, donde los yihadistas se han visto obligados a retroceder y se encuentran ahora a diez kilómetros de la ciudad, tras haberse aproximado a siete.

Los radicales han continuado con su ofensiva para tomar el control de Kobani, iniciada el pasado día 16, pese a que ayer algunas de sus posiciones en los alrededores de esta población fueron bombardeadas por los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias zonas de territorio. El lunes por la noche, EEUU anunció el comienzo de los ataques aéreos contra los yihadistas en Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.