COMPARTE


Estas incautaciones se han logrado en varios procedimientos. (Foto El Carabobeño)

AVN

En lo que va de año han sido incautadas cerca de 23 toneladas de droga en Venezuela, informó este miércoles el el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Kerelis, durante la instalación del VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas.

Dijo que estas incautaciones se han logrado en varios procedimientos desarrollados por los diferentes organismos de seguridad del Estado, especialmente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“De esas incuataciones más de 90% se ha logrado gracias a la acción del Fuerza Armada”, precisó.

El 19 de junio pasado, el presidente de la ONA destacó que desde 2005 más de 550 toneladas de diferentes tipos de droga habían sido incautadas en el país producto del trabajo conjunto de la FANB, los cuerpos policiales y demás instituciones del Estado.

Sobre la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo que norma el derribe de aviones que penetren ilegalmente el país y estén vinculados al tráfico de drogas, Kerelis consideró que es un instrumento que cumple con todo el ordenamiento jurídico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.