COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

Al menos 29 personas desaparecieron en el naufragio de un ferry ante la isla filipina de Leyte (centro del archipiélago) a causa del mal tiempo, informó este sábado la oficina de defensa civil.

El ferry “Maharlika II”, que llevaba al menos 84 pasajeros, zozobró en medio de una gran tormenta. Los barcos de rescate pudieron sacar del agua a más de 50 supervivientes, informó en un comunicado el consejo nacional de control y reducción de riesgos naturales.

Las labores continuaban en plena noche, explicó la agencia gubernamental.

“Las lanchas de rescate no consiguen llegar hasta ellos [los náufragos] porque las olas son enormes”, explicó a la AFP la portavoz del Consejo Mina Marasigan.

La guardia costera y barcos privados colaboran en las tareas, indicó Marasigan.

El ferry alertó de que tenía problemas de pilotaje y de que las lluvias lo estaban zarandeando.

Un tifón, el Kalmaegi, se estaba acercando al norte de Filipinas cuando ocurrió el accidente.

En Filipinas es común que los barcos de transporte lleven más pasajeros de los que se declaran oficialmente.

Los ferries son el principal medio de transporte entre las islas del enorme archipiélago filipino.

En 1987 ocurrió el peor accidente marítimo de la historia en aguas filipinas, cuando naufragó el ferry “Dona Paz” al chocar con un petrolero, con más de 4.300 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.