En varias oportunidades los estudiantes han exigido seguridad en el campus de la UC. (Foto Archivo/El Carabobeño)
La inseguridad volvió a atacar a los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC). Desde el pasado 12 de enero, día que iniciaron las actividades, se han registrado unos 30 robos en los alrededores de las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud. Pidieron reforzar la seguridad en la zona para disminuir el índice de delitos.
Los estudiantes no solo exigen seguridad para resguardo de ellos sino también de los pacientes. Los desconocidos, que muchas veces están armados, azotan el lugar a cualquier hora del día sin distinción alguna.
La ausencia de los organismos de seguridad en la zona se ha notado desde que comenzó el año. Muestra de esto fue el presunto robo registrado el pasado martes a tres estudiantes de la Facultad de Odontología y dos de Bioanálisis, denunció Elías Díaz, estudiante de cuarto año de odontología.
Tomar medidas preventivas como no llevar objetos de valor es la opción a la que han tenido que recurrir ante la ausencia de los organismos policiales. Los jóvenes han sido víctimas de los delincuentes hasta cuando se dirigen a la biblioteca, que está a menos de dos cuadras, explicó Díaz.
El cumplimiento de los cronogramas de las rutas internas existentes en la dependencia podría contribuir a disminuir el número de robos en la zona. Desde las 2:00 p.m. el transporte no existe, pese que muchos estudiantes realizan sus prácticas clínicas hasta las 5:30 p.m.
La comunidad vive en zozobra y asiste a clases atemorizada por los hechos delictivos que se registran en el campus. Muchos estudiantes han optado por retirarse de la casa de estudios.
Los jóvenes aparentemente fueron recibidos en horas de la mañana por la decana Ingrid Acosta, quien les aseguró que ha hecho todas las diligencias, pero no le dan respuesta. Hicieron un llamado a las autoridades, incluyendo a las de seguridad, para reforzar el dispositivo.