COMPARTE


La colisión tuvo lugar en la carretera Panamericana. (Foto Twitter)

EFE

Al menos siete muertos y el mismo número de heridos dejó el choque este lunes entre un camión y un autobús de pasajeros en el estado Trujillo, informó el Cuerpo de Bomberos de la zona.

Un camión de carga que transportaba una máquina embistió “una buseta de 15 puestos con el resultado de siete fallecidos”, indicó telefónicamente a Efe Edzon Moreno, teniente del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, sección Mendoza.

“Según las investigaciones del (Instituto Nacional de) Tránsito Terrestre una falla mecánica en la gandola” produjo el choque que, además de los siete fallecidos, uno de ellos tras ser trasladado al hospital más cercano, dejó siete lesionados, detalló.

Entre estos últimos se encuentran el conductor del camión y tres menores, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, próximo al lugar del choque.

La colisión tuvo lugar en la carretera Panamericana, una de las principales del país, en el sector Agua Santa, de la parroquia del mismo nombre, en el municipio Miranda del occidental estado Trujillo a primeras horas de la mañana.

“Las unidades salieron del edificio de bomberos a las 07.33 (12.03 GMT)”, por lo que se estima que el suceso se produjo al amanecer, agregó Moreno.

El último accidente de gravedad de una unidad de transporte público se registró en Venezuela el pasado 16 de junio, cuando 20 personas fallecieron y diez más resultaron heridas en la denominada Autopista Regional del Centro después de que el vehículo de pasajeros se estrellara contra un árbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.