COMPARTE


Estados Unidos y “naciones aliadas” iniciaron este lunes la ofensiva. (Foto EFE)

EFE

Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron este lunes y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estas víctimas, entre las que figuran milicianos extranjeros, se registraron en ataques aéreos contra posiciones de los extremistas en las provincias de Deir al Zur, Al Raqa y Al Hasaka, en el norte de Siria.

La ONG no descartó que la cifra de radicales fallecidos pueda aumentar porque hay cien heridos en estado grave, que fueron trasladados a Irak. De esta manera, el número de víctimas en las últimas horas por los ataques aéreos de la coalición internacional en Siria asciende a 128 muertos y trescientos heridos, según los datos proporcionados por el Observatorio.

Los fallecidos son setenta combatientes del EI, cincuenta del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y ocho civiles. Las bajas en el Frente al Nusra y de civiles se produjeron en la periferia de la ciudad de Alepo. Washington anunció anoche que comenzaba la ofensiva internacional contra el EI en el territorio sirio, sin nombrar al Frente al Nusra.

Según el Observatorio, la coalición internacional ha lanzado un total de cincuenta ataques contra bases del EI en Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo, además de posiciones del Frente al Nusra en esta última provincia.

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco estados árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Harán lo necesario para acabar con el EI

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) “llevará tiempo” e implicará “desafíos” y subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó el lunes la primera ronda de ataques dentro de Siria.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista”, indicó el presidente en una intervención justo antes de partir hacia la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente dijo que este esfuerzo para acabar con el EI incluirá el combate sobre el terreno de fuerzas aliadas locales, entre ellas las de la oposición moderada siria, así como medidas para evitar que el grupo islamista pueda acceder a financiación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.