COMPARTE


Cientos de personas acuden al centro a tratar de comprar barato. (Foto José Alberto Ochoa)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Valencianos acuden al centro de la ciudad y recorren diversas calles y avenidas a la caza de ofertas en establecimientos comerciales, para comprar algo barato. Más allá de los recorridos, sin embargo, vestir a un graduando tiene un precio promedio de 10 mil bolívares.

En estos tiempos de finalización de período lectivo en los distintos centros de enseñanza, tanto primaria como secundaria y educación superior, son muchos los padres y representantes que van al centro a tratar de comprar la ropa que los estudiantes usarán en sus actos de grado.

Ciertamente hay prendas de vestir muy bonitas, pero generalmente muchos precios no están al alcance de padres de familia que desean satisfacer los gustos de sus hijos. En el caso de los jóvenes por ejemplo, los trajes cuestan un promedio de 6 mil bolívares, aunque los precios siempre varían de acuerdo a la calidad.

Hay que tomar en cuenta que los trajes no van solos, también hay que comprar camisas cuyos precios promedios es de 900 bolívares, corbatas que cuestan hasta 400 bolívares, sin olvidar los zapatos que en muchos casos tienen precios inaccesibles.

Para las muchachas la situación no es diferente. Un traje largo tiene precios superiores a los 5 mil bolívares y los cortos sólo son un poco más baratos. Los zapatos de tacones bastante altos, como les gusta a las adolescentes están a la venta por 2 mil y 3 mil bolívares.

Lo cierto es que los padres y representantes de pocos ingresos económicos, se las ven negras para complacer el gusto de sus muchachos.

Este fin de semana se observó mucha gente alrededor de una zapatería y según señalaron algunos potenciales clientes, había buenas ofertas. No obstante la Santamaría estaba abajo y los clientes entraban por lotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.