COMPARTE


El sospechoso nació en Irán. (Foto AFP)

EFE

Al menos dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas este lunes en la operación policial para acabar con el secuestro por parte de un clérigo musulmán de un café en el centro de Sídney, informó el Canal 7 de televisión.

Agentes policiales trasladaban a una mujer, uno de los rehenes, herida por el tiroteo que se ha producido en el interior del local, el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, agregó la fuente.

La liberación de rehenes comenzó después de que especialistas de los cuerpos de seguridad irrumpiesen en el local donde se había atrincherado el hombre, identificado como Man Monis, de origen iraní.

El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

Considerado un clérigo musulmán radical, ha participado en varias protestas en el pasado contra la presencia de topas australianas en Afganistán y, aunque se ha declarado un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.