COMPARTE


Israel y los palestinos habían estado negociando un alto el fuego duradero en El Cairo. (Foto EFE)

dpa

Pese a los llamamientos de la comunidad internacional la nuevas negociaciones, Israel y los milicianos palestinos continuaron este sábado los enfrentamientos, que han dejado otros siete palestinos muertos, según el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

Tres personas murieron durante el ataque contra una mezquita en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja y otros dos al ser atacados cuando iban en moto, informaron médicos y testigos, señaló Al Qedra. De acuerdo con un portavoz militar israelí se trataba de milicianos. Al menos diez palestinos resultaron heridos en los ataques de esta mañana, y dos de ellos se encuentran en situación crítica.

Más tarde, un ataque aéreo israelí contra un coche palestino en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mató a dos palestinos y causó heridas a otros dos.

Con ellos, suman ya doce los muertos en Gaza desde que se reanudaran los ataques el viernes por la mañana tras el vencimiento de una tregua de 72 horas, ante el fracaso de Egipto de mediar un nuevo alto el fuego y la retirada de Israel de las negociaciones.

Testigos contaron que los ataques aéreos comenzaron después de medianoche contra mezquitas en las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur del territorio palestino, e incluyeron bombardeos contra viviendas y espacios abiertos.

La aviación israelí atacó este sábado 50 objetivos en la Franja de Gaza, informó una portavoz militar. También en el sur de Israel sonaron las sirenas tras el disparo de 27 cohetes desde la Franja.

Por su parte, los ministros del Exterior de Alemania, Francia y el Reino Unido pidieron a Israel y a los palestinos a detener los enfrentamientos de inmediato y retomar las conversaciones para un alto el fuego duradero.

“Llamamos a las dos partes a retomar el alto el fuego”, afirma una declaración conjunta difundida hoy por el Ministerio del Exterior alemán, firmada por el titular de la cartera, Frank-Walter Steinmeier, y sus pares francés y británico, Laurent Fabius y Philipp Hammond. “Los esfuerzos de Egipto en marcha en ese sentido tienen nuestro total apoyo”, agrega.

Israel y los palestinos habían estado negociando un alto el fuego duradero en El Cairo, bajo mediación egipcia. Sin embargo, tras un alto el fuego de tres días los milicianos palestinos retomaron el fuego, por lo que Israel se retiró de las negociaciones y reanudó los bombardeos en la Franja de Gaza.

“No hay planes de enviar a la delegación israelí a El Cairo (para conversaciones indirectas)”, dijo un funcionario israelí al diario “Haaretz”. “No negociamos bajo fuego”, añadió.

Los palestinos habían rechazado una prolongación del alto el fuego diciendo que sus exigencias no habían sido cumplidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.