COMPARTE


Se trata de un Airbus militar A400M. (Foto @europapress)

AFP

Al menos tres personas murieron este sábado y dos resultaron gravemente heridas en el accidente de un avión de transporte militar A400M cerca de Sevilla, en el sur de España, informó una portavoz de los servicios de emergencia regionales.

“Hay al menos tres muertos y dos heridos graves”, informó a la AFP la portavoz, precisando que intentaban aún determinar cuántas personas viajaban a bordo y si había algún “desaparecido”. “Los heridos han sido trasladados al hospital Vírgen del Rocío y Vírgen Macarena de la capital”, precisó.

Un avión de transporte militar Airbus A400M, que realizaba un vuelo de entrenamiento, se estrelló antes de las 13H00 (11H00 GMT) por razones aún desconocidas cerca del aeropuerto de Sevilla, que permaneció brevemente cerrado al tráfico comercial mientras su dotación de bomberos participaban en la extinción del fuego.

Se trata de una zona no poblada, había precisado la portavoz de los servicios de emergencia regionales. Una fotógrafa de la AFP en el lugar pudo ver la carcasa del aparato, totalmente carbonizada, cerca de una fábrica que no parecía haber sido afectada.

Este es el segundo accidente de un avión militar en España en lo que va de año, después que un caza F-16 de la fuerza aérea griega, que participaba en un entrenamiento de pilotos de la OTAN en una base aérea del sur del país, se estrellara en el despegue en enero provocando la muerte de 11 militares: dos griegos y nueve franceses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.