COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

Tres personas han muerto este viernes y otras trece han resultado heridas en una explosión en la segunda mayor planta eléctrica de Kosovo, ubicada en la localidad de Obilic, cerca de Pristina, según confirmaron fuentes oficiales.

Berat Rukiqi, presidente del Consejo de la Corporación Energética de Kosovo, informó de que tres personas han fallecido a raíz de la detonación en la central termoeléctrica.

Según el ministro de Desarrollo Económico, Fadil Ismaili, el origen de la explosión estuvo en unos depósitos de hidrógeno, aunque no ofreció más detalles.

La televisión RTK explicó que el incidente ocurrió por una avería en la válvula de seguridad en la unidad de electrólisis, lo que causó una explosión en los depósitos del hidrógeno utilizado para enfriar los generadores que producen la electricidad.

El primer ministro, Hashim Thaci, ha suspendido su campaña para las elecciones generales del domingo y se ha trasladado al lugar del suceso.

“El peligro aún no ha pasado, pero la zona de peligro ha sido aislada. Los equipos especializados están preparados. Han sido evacuados todos los trabajadores”, dijo Thaci a RTK.

Esta emisora informó de que la población estaba siendo evacuada por miedo a nuevas explosiones.

Los trece heridos presentan distinta gravedad aunque en principio no se teme por sus vidas.

La central Kosova A es una planta termoeléctrica que trabaja con carbón y una de las mayores de Kosovo, un país que con frecuencia sufre cortes de electricidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.