COMPARTE


Cientos de personas continuaban bloqueadas el domingo por la tarde. (Foto AFP)

AFP

Un hombre murió este domingo en el ferry que sufrió un incendio mientras viajaba de la ciudad griega de Patras a la italiana de Ancona, anunció un portavoz del ministerio griego de la Marina Mercante y del Mar.

El portavoz señaló que obtuvo esta información de las autoridades italianas, y que no podía dar ni el nombre ni la nacionalidad de la víctima. Precisó, sin embargo, que la misma fuente le indicó que una mujer que se encontraba en el mismo lugar en el barco que la víctima pudo ser socorrida y transportada a Brindisi, en Italia.

Cientos de personas continuaban bloqueadas el domingo por la tarde, en condiciones meteorológicas muy difíciles, a bordo de un transbordador presa de un incendio en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia.

Una gran operación de salvamento que reúne a barcos griegos e italianos y helicópteros italianos ha trabajado en condiciones sumamente difíciles por la mañana, con vientos de 10 en la escala de Beaufort (que tiene 12), lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura, aunque la situación ha mejorado por la tarde.

La marina italiana envió al lugar a tres helicópteros, dos remolcadores equipados de dispositivos contra incendios y cuatro patrulleros, con el barco italiano “Europa” al frente de las operaciones de salvamento.

Dos barcos griegos antisiniestros también se dirigieron hacia el transbordador, mientras que el barco italiano “Europa” asumió la dirección de las operaciones de salvamento.

Unas 150 personas pudieron encontrar espacio en un bote de salvamento mientras otro buque, “El espíritu del Pireo”, trataba de rescatarlos.

Las condiciones meteorológicas habían permitido, hacia las 09H30 GMT, hacer subir a bordo solamente a 35, indicó a la prensa el ministro del Mar griego, Miltiadis Varvitsiotis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.