Clíver Alcalá Cordones, mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  exhortó a realizar “una buena investigación” a los organismos competentes para encontrar “los responsables reales” de la denominada guerra económica.

Alcalá Cordones, manifestó este domingo que la denominada “guerra económica si existe”, pero que se genera desde “el seno del Gobierno”.

“La guerra económica la origina un diferencial cambiario que promueve esa corrupción. La guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública”, declaró Alcalá durante una entrevista concedida en el programa Diálogo con  Carlos Croes.

El excomandante de la REDI Guayana,considera que es posible que los “resultados de un referéndum revocatorio no sean favorables para el chavismo”, pero aseguró que un resultado adverso unificaría las filas del oficialismo.

“Es posible que los resultados de un referéndum revocatorio no sean favorables para el chavismo, pero yo creo que su resultado tendería a unificar al chavismo”, expresó Cordones este domingo en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, el mayor general afirmó que la Fanb es protectora del legado del ex presidente Hugo Chávez y de la Constitución venezolana.

No podemos tampoco pedirle constantemente al pueblo chavista que nos apoye cuando no le estamos brindando la mayor suma de felicidad en este momento, desde el punto de vista de sus necesidades”, agregó.

Por último, Cordones dijo que es necesario reconocer la crisis por la que atraviesa el país. “Para reconocer que estamos en crisis, tenemos primero que aceptarlo, Chávez lo decía”.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.