COMPARTE


Guarate explicó indignado que no cuenta con policía municipal para controlar el orden. (Foto Archivo)

La justicia en Venezuela nuevamente a prueba. Los fiscales 30º nacional y 6º de Aragua imputarán a Delson Guarate, alcalde de Mario Briceño Iragorry en Aragua. Tulio Mendonza y Luis Verde, respectivamente, le acusarán por hechos de violencia en su jurisdicción.

Del lado de la defensa solo hay presunciones. Supongo que se me quiere culpar por lo sucedido en mi municipio desde febrero de 2014, comentó el burgomaestre. El Ministerio Público informó en nota de prensa que el acto será efectuado el próximo 21 de enero a las 10:00 am.

Los

antecedentes

El 24 de febrero fue saqueado el supermercado más grande del municipio. En el SuperLíder de El Limón no quedaron ni los puntos de venta. Una turba llena de oportunismo y desesperación desvalijó el establecimiento. Otros 24 locales comerciales fueron violentados, incluyendo panaderías en la urbanización Caña de Azúcar, a 7,5 kilómetros al norte de Maracay.

Ni un funcionario apareció durante 15 horas de desorden público. La Guardia Nacional Bolivariana no impidió los saqueos. Curiosamente, la policía regional tampoco hizo nada, condenó el burgomaestre en rechazo a la acusación. Guarate acudió a la fiscalía regional ese mismo mes para denunciar lo sucedido.

Para optar por la protección del Estado hay requisitos políticos. En febrero, cuando se intentó saquear el SuperLíder de Los Samanes, todos los organismos de seguridad aparecieron. El establecimiento, al sur de Maracay y gobernado por el oficialista, Pedro Bastidas, no tuvo los problemas que Guarate enfrentó. Mario Briceño Iragorry no tiene policía municipal y su seguridad ciudadana depende de cuerpos estadales o nacionales, recordó indignado. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.