Lilian Tintori y Carolina Tohá. (Foto @liliantintori)

La esposa del líder opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori se reunió este miércoles con la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, quien observa con preocupación la situación política y social que enfrenta Venezuela.

Tintori se encuentra en Chile desde el domingo pasado, acompañada de la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, para una visita de tres días en la que ha sostenido encuentros con expresidentes y parlamentarios de distintos sectores políticos para denunciar el encarcelamiento de sus maridos y de otros presos políticos.

A través de su cuenta en Twitter, la activista por los Derechos Humanos, difundió lo dicho por la alcaldesa de Santiago: “El verdadero compromiso con los DDHH lo juega uno con gobiernos que pueden tener mismo signo político que uno”.

Tohá le dejó saber que ha estado muy cerca de la situación de Venezuela y que desea que los dirigentes venezolanos puedan procesar sus diferencias.

En otro tuit, la esposa de López agradeció al presidente Mariano Rajoy por su “compromiso con la libertad y democracia en Venezuela”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.