COMPARTE


Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Ana Rodríguez Brazón || [email protected]

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció hace unos días a favor de la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos en Ramo Verde. Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego y esposa del exalcalde Vicencio Scarano, espera que el organismo levante la mano a favor del exmandatario y del comisario Salvatore Lucchese, también en la cárcel militar.

La mandataria comentó que se siente segura de que en cualquier momento podría llegar el comunicado, que sería un espaldarazo, pues ha sido un encarcelamiento injusto, además que se han violado los derechos no solo de Scarano y Lucchese sino de los estudiantes que también se encuentran privados de libertad.

Hasta los momentos, el Tribunal Penal no ha dado respuesta a la solicitud que hiciera la defensa de casa por cárcel para el exalcalde. Tampoco se ha hablado de la fecha de salida, aunque pudiera ser los primeros días de febrero, el órgano es quien debe decirlo.

Scarano enfrenta un juicio por presunta violencia de género. Esta la habría realizado en las elecciones del 14 de abril de 2013, cuando ingresó a un centro electoral. La alcaldesa recordó que existe un video donde se demuestra que el dirigente opositor en ningún momento agredió a las mujeres. Sin embargo se le abrió un proceso, que continuará el próximo 3 de noviembre en Caracas, a pesar que las primeras audiencias fueron realizadas en Valencia.

La alcaldesa afirmó que la salud de Scarano ha mejorado, a pesar que en el recinto no le han suministrado un tratamiento. La defensa se ha encargado de velar por la salud, reduciendo la ingesta de sal y con ejercicios, pues la hipohipertensión es delicada si no se controla, debido a que la presión arterial puede subir en cualquier momento.

Para Rosa de Scarano el tiempo ha transcurrido rápido. Aquel 19 de marzo, día en se que sentenció a su esposo, pensó que los meses correrían con lentitud, pero ha sabido sobrellevar la distancia. No descarta que en cualquier momento su esposo envíe un mensaje a los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.