Durante esta inspección no se encontraron incidencias. (Foto Cortesía)

La alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó una nueva inspección en las Ferias Agroalimentarias que se instalan semanalmente en el municipio, a fin de velar por su buen funcionamiento.

Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de los pesos, con el propósito de garantizar que no hayan sido manipulados y se cobre lo justo a los compradores.

Igualmente, se revisó que los vendedores de verduras, quesos, carnes y pescado, cumplan con las normas de higiene, en especial se verifica el uso de la ropa y demás implementos necesarios para la manipulación de dichos productos.

La reciente inspección estuvo a cargo de Richard Zambrano y Nilson Espinoza, inspector y asistente de abastecimiento de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, respectivamente, quienes explicaron que las ferias supervisadas fueron las ubicadas en Paso Real, Los Andes II, Tulipán y Monteserino 12.

Informaron que entre las irregularidades más frecuentes destaca la manipulación de los pesos, sin embargo, en esta ocasión no se reportó ningún caso. Asimismo, indicaron que a la hora de reportarse alteraciones de este tipo, el procedimiento es hacer un llamado a los encargados de la feria de alimentos, principalmente de manera oral y luego por escrito.

El personal de abastecimiento de la dirección de Desarrollo Social destacó además que semanalmente se realizan inspecciones antes, durante y después de la instalación de cada mercado, a fin de garantizar su buen funcionamiento y que los espacios se mantengan en buenas condiciones.

Para concluir, los funcionarios exhortaron a los vendedores del comercio informal, ferias o mercados al aire libre, a que trabajen ajustados a las normas, garantizando de esta manera el beneficio de los usuarios.

Alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.