COMPARTE


Los trabajos preliminares iniciarán en las próximas semanas (Foto Cortesía)

La alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL) ampliará la calle Guzmán Blanco, la cual conecta a estas dos importantes arterias de la parroquia San José, con la finalidad de aliviar el tráfico en las avenidas Andrés Eloy Blanco y Bolívar Norte.

Los trabajos preliminares que iniciarán en las próximas semanas, consistirán en la reubicación del tendido eléctrico, que ahora debe ser subterráneo por exigencias de Corpoelec. Estos trabajos iniciales se ejecutarán gracias recursos obtenidos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), según indicó una nota de prensa.

“Ya hemos hecho diferentes reuniones de coordinación a fin de obtener otras fuentes de financiamientos para este proyecto que sin duda va a beneficiar a un gran número de personas”, indicó el presidente de Iamvial, Jesús Higuera.

Higuera comentó que con la obtención de los recursos adicionales a través del Fondo Zamorano, se logrará ampliar este año la trocha norte de la calle Guzmán Blanco desde el elevado Los Colorados hasta la calle Carabobo y para el año 2015 se arrancará con el tramo comprendido entre la calle Carabobo y la avenida Bolívar.

Recordó que para el último tramo de la ampliación de la calle Guzmán Blanco que comprende desde la calle Carabobo hasta la avenida Bolívar es necesario hacer algunas expropiaciones de inmuebles que se encuentran en esta vía, para luego de demolerlos y reubicar los otros servicios públicos.

Aunque no especificó una fecha exacta inicio de estos trabajos, mencionó que será pronto, y se anunciará con suficiente antelación para que los transportistas y vehículos particulares tomen las previsiones necesarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.