COMPARTE


El alcalde confirió esta alta distinción a 56 personas y nueve instituciones. (Foto Cortesía)

La labor de la Universidad Arturo Michelena como formadora de profesionales fue reconocida este lunes por la Alcaldía de Valencia, que otorgó a esta casa de estudios la Orden Arturo Michelena en su Única Clase.

Desde el Teatro Municipal, el alcalde Miguel Cocchiola confirió esta alta distinción a 56 personas y nueve instituciones, quienes con sus aportes desde diferentes áreas han contribuido con el desarrollo de Valencia.

Las instituciones homenajeadas fueron la Universidad de Carabobo, Universidad Arturo Michelena, Universidad José Antonio Páez, la Asociación de Egresados y Amigos de la UC, conocida como Egreamigos; el Conservatorio de Música del estado Carabobo, Fundanica (Fundación Amigos del Niño con Cáncer), Fundacardio, Funcamama (Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama) y Trotamundos de Carabobo, indicó una nota de prensa.

El acto protocolar se inició con las notas del Himno Nacional y del himno de la ciudad, interpretados por la banda marcial de los Bomberitos de Valencia. El presídium estuvo integrado por el alcalde Miguel Cocchiola; la primera dama del municipio, Giorgia de Cocchiola; el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo; el párroco de la Catedral de Valencia, presbítero Pedro de Freites; el director sectorial del despacho del Alcalde, Santiago Rodríguez; el presidente del Teatro Municipal, Edgar Darío Núñez; y el orador de orden, el periodista Alfredo Fermín.

Cocchiolla sostuvo que la Orden Arturo Michelena es un hermoso símbolo del ayuntamiento municipal que tiene una gran fuerza y autoridad moral, porque lleva el nombre de un ilustre valenciano, “quien a través de su talento y vocación dejó en cada lienzo a nuestra ciudad muy en alto, tanto así que cada día su obra cobra más vida y valor en la idiosincrasia de nuestra gente”.

El periodista Alfredo Fermín, a quien recientemente le fue conferido el Doctorado Honoris Causa en Educación de la Universidad de Carabobo, fue el orador del acto de entrega de la Orden Arturo Michelena.

Durante su intervención, resaltó que si bien Michelena es uno de los símbolos de la valencianidad y su nombre forma parte de la cotidianidad de la ciudad, “poco sabe la comunidad de este excepcional dibujante y pintor, cuya obra o es desconocida o es poco apreciada por los valencianos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.