COMPARTE


El órgano rector estará conformado según Gaceta Municipal. (Foto Cortesía)

El próximo 25 de marzo en el marco de la celebración del cuadringentésimo sexagésimo 460º aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia, la alcaldía tiene programado una serie de actos protocolares, culturales y deportivos para conmemorar tan significativa fecha.

La directora de Relaciones Interinstitucionales, María Antonieta Storaci, informó que está previsto la realización de la tradicional misa de acción de gracias, ofrenda floral ante el Monolito del Padre de la Patria y un acto central donde se impondrá la Orden Ciudad de Valencia en su primera y segunda clase, así como la entrega de reconocimientos a instituciones públicas o privadas.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, designará una comisión organizadora encargada de la programación aniversaria de la capital carabobeña, y en los próximos días se dará a conocer al equipo que la conformará.

Anunció que a partir de este 19 de enero hasta el 27 de febrero, los valencianos tendrán la oportunidad de postular a los ciudadanos que consideren merecedores de la Orden Ciudad de Valencia. Para ello, deben consignar en la Dirección de Relaciones Interinstitucionales ubicada en la sede del ayuntamiento en horario de oficina, la síntesis curricular que debe incluir el número de cédula, teléfono de contacto, dirección, además de la carta de postulación.

Storaci destacó, que los postulados deben tener una trayectoria que haya contribuido en el desarrollo de la ciudad en diversas áreas de las ciencias, el deporte, salud, educación, cultura, o que a través de su labor se hayan convertido en referencia obligatoria de cualquier parroquia de nuestro municipio. Aclaró, que no todos los postulados serán condecorados, ya que una vez cierre la recepción de los currículos, el Consejo de la Orden que es el ente rector, será el encargado de estudiar todas las propuestas.

De esta manera, el órgano rector estará conformado según Gaceta Municipal, por el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien tendrá el honor de presidir el consejo, le acompañarán en la difícil tarea Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de la Ciudad; la profesora Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia; dos concejales que deberán ser designados por el presidente de la Cámara Municipal y la Secretaria del Concejo Municipal quien por ordenanza le corresponde ocupar el lugar de Canciller de la Orden.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.