Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

La alcaldía de Valencia inició el proceso automatizado para el registro de padres y representantes en los Centros de Educación Inicial Municipal, como primer paso para realizar el censo escolar y posterior proceso de inscripción de sus hijos.

Raphany Piñero, presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), informó que este proceso forma parte de los lineamientos del alcalde Miguel Cocchiola para el beneficio de las familias valencianas, con la finalidad de proporcionarles ahorro de tiempo y mayor comodidad.

Subrayó que es un proceso rápido y transparente, para las inscripciones en los preescolares y en la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval. La automatización del sistema fue desarrollada en conjunto de la dirección de Informática del ayuntamiento y Fundeval.

Piñero explicó que para este proceso de deben cumplir dos pasos fundamentales el primero es que padres, o representantes  legales de los niños y niñas, deben realizar el registro como usuarios a través del portal de la alcaldía de Valencia.

Aclaró que aquellas personas que por alguna razón ya se hayan registrado en la página como contribuyentes, o por algún trámite anterior, no deben hacerlo nuevamente.

El segundo paso comenzará el jueves 26, con el llenado de la planilla publicada en la página web del ayuntamiento. Para realizar el censo escolar, deben completarla tantos los padres de la matrícula actual, como los nuevos ingresos; y posterior a esto esperar que sean publicadas las indicaciones a seguir en la fecha que inicie el proceso de inscripción como tal, para los centros educativos.

Piñero resaltó que es importante que los padres y representantes al momento de llenar la planilla sean específicos con la información que suministren como por ejemplo dirección  exacta (debe colocar como opción el preescolar cercano a su comunidad), ya que al momento de la certificación o ratificación de la inscripción estos datos serán corroborados con los documentos a presentar como partida de nacimiento, copia de cédula de padres o representantes y constancia de residencia emitida por el consejo comunal.

Detalló que el censo escolar durará dos semanas continuas a partir de este jueves 26. La idea es que las familias valencianas no tengan que hacer colas a las afueras de los centros educativos, y contribuir con el tiempo y ahorro de dinero de los padres y representantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.