COMPARTE


Hasta el 31 de diciembre está vigente el permiso de trabajar diariamente. (Foto Archivo)

El director de apoyo estratégico de políticas públicas de la Alcaldía de Valencia y autoridad única de la ciudad, Romeo Hernández Gabache, informó que desde el primero de enero de 2015 retomarán las medidas con el comercio informal para establecer el orden en el municipio.

Subrayó que hasta el 31 de diciembre está vigente el permiso de trabajar todos los días, pues fue una excepción que hizo el alcalde Miguel Cocchiola por la temporada navideña.

Desde el próximo jueves 1 de enero los comerciantes tendrán que respetar los días de parada y mantener las calles libres los domingo, lunes y martes.

Hernández Gabache enfatizó que para este nuevo año reforzarán las medidas y serán aun más exigentes para garantizar el orden y libre tránsito en la ciudad; acotó que los comerciantes que no hayan cumplido con la ordenanza y decreto municipal, que no mantengan las medidas de los puestos establecidas y no hayan adquirido el carnet, serán retirados de las calles.

Expresó que limpiarán el centro de Valencia, se evitará la venta de frutas, comidas y jugos, al igual que en la avenida Lara.

También comentó que la avenida Bolívar será totalmente desalojada desde la redoma de Guaparo hasta la avenida Cedeño, incluyendo la Monseñor Adams, Carlos Sanda, 137, 138 y Rojas Queipo.

De igual manera, el director recordó que en el casco central, el Boulevard Constitución debe permanecer despejado y libre de vendedores ambulantes, así como la calle 24 de Junio hasta la calle Vargas, Libertad entre Díaz Moreno, espacio que se está recuperando para el acceso de comerciantes y visitantes

Hernández Gabache anunció que para el 2015 realizarán nuevos proyectos para el ordenamiento de la ciudad, el cual comenzará con un nuevo censo calle por calle.

Sin embargo el principal objetivo es desalojar totalmente las calles de Valencia, que estén libres y transitables, brindando acceso al comercio formal, para esta meta tienen previsto la construcción de mercados o establecimientos donde puedan ser ubicados los vendedores que ocupan las calles.

En estos nuevos proyectos están incluidos los vendedores ambulantes de la avenida Bolívar, Aranzanzu, casco central, Isabelica, Flor Amarillo, entre otros. También trabajarán por mejorar las condiciones en los mercados ya existentes como Los Guajiros.

Policía Municipal vigila venta de juegos pirotécnicos

Por otra parte, Hernández Gabache recordó que por decreto presidencial y municipal está prohibida la venta y adquisición de productos pirotécnicos, artefactos que pueden causar hasta la muerte de las personas.

En tal sentido hizo un llamado a la colectividad valenciana para que se abstengan de comprar estos productos. Para garantizar que vendedores ambulantes no vendan este tipo de mercancía funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizan inspecciones en los puestos de comercio informal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.