COMPARTE


Rodríguez no dio ningún nombre. (Foto Crédito)

El alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, informó este martes que el ayuntamiento quiere trabajar junto al Concejo Municipal en el proceso de selección del Cronista de la ciudad, cargo vacante desde hace un año y dos meses luego del fallecimiento del doctor Guillermo Mujica Sevilla.

Rodríguez precisa en un boletín de prensa enviado a esta redacción que en conversaciones sostenidas con los representantes de la Cámara Municipal ha quedado en evidencia la disposición de ellos en modificar la ordenanza sobre el Cronista de Valencia, para así convocar a las fuerzas vivas de la ciudad en la designación, y lograr que la persona elegida tenga las credenciales y aprecio de todos los sectores de la ciudad.

“Valencia se merece un cronista de la talla del Dr. Mujica Sevilla y Alfonzo Marín u otros tantos que han ocupado ese lugar, de preservar nuestra memoria histórica, por eso desde la alcaldía queremos colaborar en todo lo posible para que esa designación se logre en el corto plazo”, dice el alcalde encargado. Mujica Sevilla ocupó ese cargo hasta el 28 de mayo de 2013.

El alcalde (e) recordó que es labor del Concejo Municipal aprobar tal designación, pero que el ejecutivo como siempre está dispuesto y abierto a colaborar y ser parte de tan importante decisión que debe contar con el aval de la mayoría de los habitantes de la ciudad.

“Creemos que sería muy positivo, un llamado a la participación de todos los sectores y que de esas consulta surja un nombre que sea sinónimo de honorabilidad, respeto y sapiencia de nuestras tradiciones e historia, que este a la altura de lo que significa para Venezuela la ciudad de Valencia”.

Destacó que un municipio como Valencia, por su historia y tradición, no puede permanecer mucho tiempo sin cronista oficial, ya que va en contra del patrimonio cultural de la ciudad, que necesita que se preservado, estudiado y sobretodo valorado en su justa dimensión.

“Nosotros entendemos que existe un proceso de modificación de la ordenanza que rige esa designación, y creemos en la buena voluntad de los concejales en aprobarlas en el corto plazo y así iniciar las consultas”.

Reiteró que en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal se específica que las funciones del Cronista de Valencia son recopilar, documentar, conservar y defender las tradiciones, costumbres y hábitos sociales de su comunidad. Por eso, no duda en afirmar que en la ciudad existen valencianos suficientemente calificados para ocupar tan digno rol, y es fundamental que el proceso se dé en el corto plazo para beneficio del municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.