Beatriz Rojas

La alcaldía puso en marcha un plan de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Valencia, con la finalidad de ofrecerle a los ciudadanos unas instalaciones de primera donde puedan recrearse y disfrutar de distintas presentaciones culturales.

El presidente del Teatro Municipal de Valencia, Edgar Núñez, señaló que desde el año pasado la gestión del alcalde Miguel Cocchiola ha hecho una importante inversión en este baluarte del siglo XIX. 

El también presidente de Fundacultura detalló que se reactivó el aire acondicionado, se repotenció el sistema de audio y video, butacas y rehabilitaron los baños. También culminaron la instalación de la planta eléctrica.

Núñez precisó que este equipo ya está en funcionamiento y tiene una capacidad de generación de 800 KVA, lo cual le permite al teatro seguir operando en caso de fallar la energía eléctrica, lo cual le permite al teatro seguir operando en caso de fallar la energía eléctrica. “Si se va la luz, las funciones continúan sin interrupción, ya que podemos generar nuestra propia electricidad”. Apuntó que la planta tiene un tanque de 500 litros de gasoil que le permite seguir operando durante el tiempo que se necesite, lo cual es un gran avance para el escenario.

La rehabilitación incluye los trabajos de pintura de la fachada, a la cual se le devolvió sus colores originales. Además recuperaron la cerca perimetral, y pintaron las rejas. En la plazoleta fue ejecutada una limpieza profunda con hidrojet. Planifican labores de ornato y arborización para embellecer los espacios.

El presidente del teatro dijo que las tablas del escenario de la gran sala son rehabilitadas, después de 6 años sin mantenimiento. Está previsto que en aproximadamente 3 meses se cuente con un nuevo sistema de iluminación, lo cual le permitirá a la gran sala una mejor puesta en escena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.