Invitados dieron testimonios de su enfermedad. (Foto Andrés Galindo)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

A sala llena se celebró en el diario El Carabobeño el foro “Soy Amigo de Alcohólicos Anónimos”, en el marco de los 80 años de servicio de AA a escala mundial sembrando esperanzas, organizado por la Unidad de Recuperación y Servicio de Alcohólicos Anónimos. Invitados de distintas ciudades del país se reunieron para dar testimonios de su enfermedad ante profesionales, familiares y amigos.

Franklin R., servidor de la Junta de Custodio de Alcohólicos Anónimo de Lara, advirtió que solo con el apoyo de las comunidades, medios de comunicación social, profesionales de la medicina, psicólogos, clérigos, servidores comunales, trabajadores sociales y otros, es que AA aspira a seguir creciendo y ayudando a salvar vidas y familias. “Andamos en esa onda de crecer y expandirnos y de llegar a más sectores de todo el país, a través de las parroquias, fundar grupos para poder salvar más vidas”.

El objetivo principal del foro realizado en la sala Alternativa de El Carabobeño consistió en llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo, que está sumergido en el pantano del alcoholismo, para que pueda entender que hay una solución de las muchas que pueda haber. “A mí, luego de ser un borracho crónico, de consumo diario por necesidad de beber, este programa de los 12 pasos me funcionó y hoy tengo 18 años sin consumir alcohol”, dijo satisfecho.

Franklin R. recalcó que este programa pretende lograr que el alcohólico tenga un cambio psíquico profundo, que alcance el campo espiritual y comience de verdad a transformar su vida.

El alcohólico activo hace mucho daño a la familia, a la sociedad, a los seres queridos y a sí mismo. “Con este programa de AA se reivindica primero uno, se acepta tal cual es, se examina bien, llega a conocerse plenamente, a saber dónde está su neurosis profundamente y luego sigue un proceso por medio del cual uno puede dejar de beber y además vivir feliz sin consumir alcohol”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.