COMPARTE

DPA

Alemania enviará 400 soldados al norte de Mali antes del mes de junio, según afirmó un portavoz del ministerio de Defensa.

Los soldados se incorporarán a la misión de la ONU en el antiguo bastión rebelde de Gao, donde contribuirán a mantener vigente un alto el fuego en la zona. Sus principales cometidos serán el uso de aviones no tripulados de vigilancia y la seguridad en lugares amenazados, reseñó DPA.

Los primeros soldados viajarán al país africano en los próximos días. El parlamento federal (Bundestag) aprobó el envío en una votación celebrada hoy. El mandato permite al Gobierno desplazar a hasta 650 soldados a la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.