COMPARTE


El enfermo fue introducido en una ambulancia “aislada” y trasladado en un convoy policial (Foto Archivo)

EFE

Alemania recibió a su primer infectado con ébola, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacado hasta ahora en África Occidental, según confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo.

El paciente, que podría ser un ciudadano senegalés aunque no hay confirmación oficial, procede de Sierra Leona y va a ser tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), según distintos medios locales.

El director de la UKE, Ansgar Lohse, indicó en rueda de prensa que por “respecto a la privacidad del paciente” el centro no va a “difundir su situación clínica”, pero subrayó que la atención al contagiado con ébola “no supone un riesgo extra” para el país.

Lohse indicó asimismo que el trabajador de la OMS infectado llegó sobre las diez de la mañana (08.00 GMT) a Hamburgo en un avión especialmente acondicionado para su traslado.

A continuación, el enfermo fue introducido en una ambulancia “aislada” y trasladado en un convoy policial al centro hospitalario para que un “equipo especializado” se haga cargo de él en una “unidad especial”.

La OMS solicitó a Alemania la acogida de este paciente el sábado, y el domingo el Gobierno de Berlín respondió afirmativamente tras consultar al conjunto de organismos implicados en su potencial atención en Hamburgo.

A finales de julio, la OMS ya pidió a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania.

Hasta ahora han muerto de ébola 1.427 personas en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la OMS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.