COMPARTE


El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami. (Foto Archivo)

EFE

Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter sacudió este lunes las islas Aleutianas (Alaska, EE.UU.) y provocó una alerta de tsunami que afecta a Alaska y la costa canadiense en el Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 11.53 hora local (20.53 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al sureste de la remota isla de Sitkin y a 114 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las zonas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

La alerta de tsunami se mantiene activa en las islas Aleutianas y la península de Alaska, mientras que existe un aviso más moderado para la costa pacífica de Canadá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.