EFE

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, con epicentro en el sur de México, hizo saltar las alarmas en la capital del país, donde miles de ciudadanos salieron en plena madrugada a las calles, aunque hasta ahora no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter de que el temblor se localizó a 13 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, a las 02.33 horas locales (07.34 GMT), con una profundidad de 35 kilómetros.

Minutos antes el secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se activaron “los protocolos de alarma”, mientras sonaban las habituales sirenas de advertencia por los altavoces instalados en las calles de la capital mexicana.

“Tras el sismo de hace unos minutos no se reportan daños al momento en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México”, informó a su vez en la misma red social el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A raíz de la alarma y del movimiento telúrico, que se sintió en muchos edificios de Ciudad de México, miles de residentes en la capital del país salieron de sus domicilios asustados a la calle, la mayoría en pijama porque ya estaban durmiendo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.