COMPARTE


En el 2013 se registraron seis medicamentos ilícitos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Uno de cada diez medicamentos legales que se adquieren en el país puede haber sido falsificado o adulterado, un delito que es vigilado por farmacéuticos nacionales e internacionales, informó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV), Freddy Ceballos.

De acuerdo a una nota publicada en el portal web del diario La Verdad, entre los medicamentos ilícitos que estarían siendo comercializados están el Vick Vaporub 30 g ungüento tópico y Teragrip Forte 650 mg – 20 mg – 2 mg, granulado para solución oral.

El Vick Vaporub, sería verificable por el troquelado en la tapa del producto y algunas diferencias en diseño, material, acabado de etiqueta, mientras que en el caso del Teragrip, venden un sobre liso, sin la impresión del registro sanitario al costado, y diferencias en los números del registro impresos en la parte trasera del sobre.

En el 2013 se registraron seis medicamentos ilícitos en la lista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, 10 con alerta de seguridad y dos en alertas de calidad. El presidente de la FFV instó a los ciudadanos a comprar los medicamentos en los establecimientos autorizados. (NBM)

Con información de La Verdad



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.