(Foto AP)

Eduardo Calderón || ecalderon@el-carabobeno.com

A menos de una semana para el inicio de la temporada 2015 de las Grandes Ligas el lanzador zurdo Alex Torres y el receptor Sandy León fueron cambiados a los equipos Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston respectivamente.

Por Torres su antigua novena Padres de San Diego recibió al relevista derecho Cory Mazzone y un jugador a ser nombrado después, mientras que Nacionales de Washington obtuvo por León dinero en efectivo.

El conjunto metropolitano tenía su principal debilidad en el departamento de relevo zurdo y por eso se pusieron en Torres y Jeremy Blevins, quien fue adquirido tan solo horas después del carabobeño Washington.

Torres es visto como relevo largo por su alta capacidad de sacar outs también a bateadores derechos, mientras que Blevins será utilizado como relevista situacional.

La temporada pasada (su única en San Diego), Torres tuvo balance de 2-1 y 3.33 en 70 presentaciones con 51 ponches innings.

León, por su parte, es adquirido por los “patirrojos” debido a la lesión del boricua Christian Vásquez, quien estaba llamado a ser el receptor titular. Tal situación le da a Ryan Hannigan la primera opción detrás del plato, mientras que el zuliano pasa a ser el favorito sobre su paisano Humberto Quintero por la suplencia debido a que fue puesto de una vez en el roster de 40 hombres.

La temporada pasada León apareció en 20 juegos y dejó promedio de .156 con un jonrón y tres carreras impulsadas.

Valbuena Ganó La Titularidad En Houston

Luis Valbuena cumplió el objetivo. El zuliano ganó la titularidad en la tercera base de Astros de Houston luego que Matt Domínguez, quien fuera regular en esa posición los dos últimos años, fuera enviado a las ligas menores.

El anuncio lo oficializó el gerente general Jeff Luhnow. “Una de nuestras metas en el receso entre temporadas fue darnos a nosotros mismos más opciones. Valbuena ha tenido una asombrosa primavera y va a ser nuestro tercera base”, dijo Luhnow al portal CBS.com.

Valbuena, quien fue adquirido desde Cachorros de Chicago, batea .405 con dos jonrones y cinco dobles sin incluir la jornada de ayer en los juegos de pretemporada.

Garcia Firmó Con Dodgers

El lanzador Freddy García firmó ayer un contrato de liga menor con Dodgers de Los Angeles en un nuevo intento de regresar a las Grandes Ligas.

García tenía previsto presentarse ayer al equipo mexicano Olmecas de Tabasco, pero viajará hoy a Arizona para sumarse a la sede primaveral de Los Angeles. Si no es subido en dos meses puede pedir su carta de libertad.

CORTOS:

Manuel Piña (Tigres), Gregorio Petit (Astros), Guillermo Quiroz y Juan Gutiérrez (Gigantes) fueron enviados a las ligas menores…Héctor Sánchez (Gigantes) ganó el puesto de receptor suplente…Elvis Andrus (Rancheros) no jugó ayer por dolores en la parte baja de la espalda…Bruce Rondón (Tigres)no lanzó ayer por molestias en el cuello…Josmil Pinto (Mellizos)superó un examen de conmoción cerebral y ayer jugó tres innings en un partido de ligas menores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.