COMPARTE


Sánchez firmó un contrato de largo plazo (Foto AFP)

AP

El atacante chileno Alexis Sánchez finalizó su paso por el Barcelona para unirse al Arsenal en una transferencia por importe de unas 35 millones de libras (60 millones de dólares), lo que representación una buena adición para la delantera del equipo londinense.

El Arsenal informó el jueves que Sánchez, de 25 años, quien destacó en los juegos de Chile durante el Mundial de Brasil, en el que el equipo alcanzó la segunda ronda, firmó un contrato de largo plazo.

Se convirtió en la segunda adquisición más cara del Arsenal _después del mediocampista alemán Mesut Özil y le da al club la oportunidad de usarlo como remplazo o complemento del francés Olivier Giroud, o como extremo derecho.

“Alexis aportará potencia, creatividad y mucha calidad al equipo”, dijo el técnico Arsene Wenger. “Ha tenido actuaciones de gran nivel en forma consistente durante varias campañas”.

Sánchez tuvo el mejor año de su carrera en la campaña 2013-14, en la que anotó 21 goles para el Barcelona, pero nunca fue titular en el club catalán y siempre estuvo a la sombra de Lionel Messi.

El año pasado Giroud tuvo a su cargo comandar el ataque del Arsenal, en el que ganaron la Copa FA para cortar una sequía de nueve años sin conseguir títulos.

“Estoy muy contento de llegar al Arsenal, un club que tiene a un gran técnico, grandes jugadores, mucho apoyo en todo el mundo y un gran estadio en Londres”, dijo Sánchez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.