COMPARTE


Alfredo Hawit había sido nombrado ayer como presidente interino. (Foto Archivo)

EFE

La Concacaf ratificó al hondureño Alfredo Hawit como presidente de la entidad y anunció una comisión especial que se encargará de las funciones y de la evaluación de las operaciones comerciales del organismo tras las acusaciones formuladas contra miembros de la FIFA.

El Comité Ejecutivo del organismo, en un comunicado fechado en Zúrich, Suiza, designó a Víctor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol; a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y a Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, para integrar la comisión.

Además, el comité ejecutivo desestimó provisionalmente a Jeffrey Webb, ahora expresidente, y a Eduardo Li, ambos arrestados el miércoles en Suiza, y nombró al hondureño Alfredo Hawit como presidente de Concacaf luego de que ayer había sido nombrado como interino.

“Hemos tomado las medidas oportunas para mantener nuestras operaciones y seguir cumpliendo con nuestros compromisos a todos nuestros constituyentes, incluyendo a nuestros aficionados, miembros, así como socios comerciales y televisivos”, dijo Hawit en la nota.

“También seguimos cooperando con la investigación en curso por las autoridades gubernamentales, que no han puesto ninguna restricción sobre nuestras actividades en curso”, añadió.

El comité ejecutivo también concedió un permiso para ausentarse al secretario general, Enrique Sanz, que inicia de forma inmediata al tiempo que el secretario general adjunto de la Confederación, Ted Howard, fue designado secretario general en funciones.

Howard se hará cargo de las funciones administrativas del día a día de la Confederación en ausencia de Sanz.

Ayer, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y otros seis altos cargos de la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de Estados Unidos bajo cargos de corrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.