El servicio Tmall Box Office se ofrecerá dentro de dos meses. (Foto Archivo)

AFP

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está preparando un servicio de video y televisión online muy parecido al que ofrece el estadounidense Netfilx, indicó este lunes la prensa.

El servicio Tmall Box Office se ofrecerá dentro de dos meses a través de los descodificadores y las televisiones que usan los sistemas operativos de Alibaba, indicó el presidente de entretenimiento digital del grupo, Liu Chunning, citado por Bloomberg News.

“Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO”, dijo Liu, y afirmó que la compañía ofrecerá tanto contenido propio como comprado en el extranjero.

El mes pasado las acciones de Netflix se dispararon tras los rumores de su posible entrada en China mientas que el canal por cable HBO anunció un servicio de televisión online a través de Apple.

Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país, pero aspira a diversificar sus negocios.

En marzo anunció una empresa conjunta con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, para desarrollar un coche conectado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.