COMPARTE


(Foto Archivo)

En lo que va de año, las instalaciones de Alimentos Polar han recibido más de 165 inspecciones de organismos públicos y han respondido más de 1.500 requerimientos de información.

“El nivel de intensidad, la frecuencia y la repetición de las solicitudes de información no son normales y constituyen un episodio más de hostigamiento contra todos los que trabajamos en Alimentos Polar”, señaló Manuel Felipe Larrazábal, director general de la empresa en una nota de prensa.

El texto señala que en las últimas 3 semanas, 6 organismos distintos han realizado 27 visitas en 13 instalaciones, con un total de 80 funcionarios, “lo que representa que se han cumplido más de 150 horas de inspección que afectan nuestras actividades diarias”, refirió el directivo.

“Se multiplica la exigencia de documentos por el número de instalaciones y de inspecciones realizadas. En 2 semanas hemos entregado: 10 veces el balance general; 20 veces la lista de clientes; 10 veces la lista de precios; 27 veces el documento constitutivo de la empresa, 10 veces las estructuras de costos; 10 veces las guías de despacho y 10 veces las facturas de venta. Todos estos requerimientos han sido exigidos por un solo organismo, la Sundde”, explicó Larrazábal.

“Han llegado a exigirnos documentos de empresas distintas a Alimentos Polar, incluso sabiendo que tales empresas no funcionan en el sitio de la inspección. No entendemos cuál es la finalidad de este acoso. Somos la única empresa que emite reportes públicos de sus actividades, y estamos además controlados por el Estado en todos los despachos de materia prima y productos terminados, a través del SICA y de los movimientos de inventarios. ¿Por qué, entonces, se nos somete todos los días a inspecciones que solo buscan atemorizar a nuestros trabajadores?”, cuestionó.

En cada procedimiento la empresa ha consignado toda la información solicitada y los inspectores han constatado que la producción y distribución se realizan a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible. “A pesar de esta situación, continuaremos entregando la misma información el número de veces que nos la pidan”, aseguró el encargado.

Larrazábal enfatizó que Alimentos Polar continúa firmemente comprometida con la producción y distribución en el país. “Este es un sector fundamental para los venezolanos, que requiere el apoyo y la cooperación de muchos sectores, incluyendo las autoridades. El acoso y la persecución en nada contribuyen con el aumento de la producción y la oferta de alimentos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.