COMPARTE


Allup apoyó el método mixto de escogencia de los candidatos de la oposición (Foto Archivo)

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, indicó este lunes que en más tardar 15 días se darán a conocer los nombres de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que fueron escogidos por consenso.

En entrevista con Globovisión, Allup apoyó el método mixto de escogencia de los candidatos de la oposición para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año y espera que se produzca el menor número de descontentos tras el resultado del consenso, “que siempre los habrá”.

Las primarias de la MUD que se llevaron a cabo este domingo fueron un éxito para el adeco y demostraron que sin propaganda, el evento igual estuvo lleno de activismo ciudadano. “Lo importante son las elecciones definitivas, más allá de las primarias”, expresó minutos después.

A su juicio, en cualquier primaria la participación no es masiva “eso era previsto, en las primarias internas de las organizaciones políticas ese no suele ser un gran atractivo, eso no es un evento que entusiasme a los militantes de las organizaciones políticas”.

Indicó que si alguien de la oposición se lanza a las elecciones al margen de su protesta estará apoyando al Gobierno, sin embargo, cualquiera que se deslinde de su partido para las próximas votaciones “quedarán hechos polvo cósmico” ante la opinión pública nacional. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.