Alma Rosa requiere ayuda para costear tratamiento y alimentación. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

Hace dos años a Alma Rosa Gómez Orozco le fue diagnosticado un tumor cerebral que le presionaba la hipófisis, coloquialmente conocida como la “silla turca”. Se le dificultaba ver cada vez más pero no quería decir nada, tenía un adolescente de 13 años que cuidar.

Alma Rosa buscó apoyo en Dios por lo que se dedicó cada día a asistir a la congregación de una iglesia. Allí conoció a Adelith Flórez de Carrillo, “su hermana”. Con el tiempo le comentó lo que le ocurría, pues estaba perdiendo cada vez más la visión.

Flórez la convenció de ir a una consulta médica en un centro de salud privado. Buscaron presupuesto para una operación. Bs 400 mil fue la respuesta del médico. No le dio muchas esperanzas a la mujer de 48 años porque habría esperado mucho tiempo.

Sin embargo, las dos mujeres dieron con una institución que realizó la operación. Hoy día, Alma Rosa no ve por su ojo derecho y tiene poca visión por el izquierdo, pero ya no tiene dolores de cabeza y oído. Puede caminar, hablar y comer sola, aunque los médicos le dijeron que se quedaría en cama.

“Me siento bien pero a veces me mareo”, comentó la mujer en voz baja. Explicó que en el transcurso del día se levanta unas tres o cuatro veces para no acostumbrarse a la cama de su casa en la calle Los Caracaros del sector Andrés Bello, al sur de Valencia.

Su hijo tiene 15 años y estudia bachillerato, totalmente exonerado de pago pues los directivos conocen su caso. Es una gran ayuda pero faltan recursos para comprar uniformes y útiles escolares. Adelith no pudo despegarse de Alma. Ella es quien le lleva comida. Además, el consejo comunal realiza colectas recurrentes para comprarle alimentos y medicinas. Pero no es suficiente.

Alma Rosa no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental, tampoco puede por los momentos trabajar. Así que, a pesar de toda la ayuda que recibe, le es difícil seguir su tratamiento permanente.

Pide ayuda a alguna institución pública o privada con los medicamentos Coaprovel 300 mg, Atorvastatina 40 mg, Euthyrox 150 mg y Norvasc. Para contactarla comunicarse a los teléfonos 0414-3421534 / 0412-6472220.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.