COMPARTE
EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró la anunciada comparecencia ante el parlamento del presidente Nicolás Maduro y el “paso atrás” dado por tres diputados en Venezuela.

Es un paso muy positivo. Hay dos gestos que son excelentes y que espero que sean constructivos de un diálogo rico y más fuerte: El paso atrás que dan estos tres diputados y el compromiso del presidente Maduro de presentarse ante la Asamblea Nacional en el día de hoy”, declaró.
Almagro aseguró que ese tipo de gestos abren el camino a un verdadero funcionamiento institucional de la democracia en Venezuela.
El secretario general de la OEA rehusó responder al embajador venezolano ante el organismo, Bernardo Álvarez, quien le remitió una misiva en la que le acusaba de “alimentar sectores extremistas interesados en desestabilizar” el país.

Paz en Colombia

También tuvo palabras para el proceso de paz en Colombia y llamó a dejar atrás el ultimo conflicto armado que tiene el hemisferio.
Tenemos que dar una posibilidad a la paz y acompañar este proceso con el compromiso que tiene que surgir de la obviamente institucionalidad de la democracia y de la más plena vigencia de los derechos, basado en los principios de justicia, verdad, no repetición y memoria”, dijo.
El uruguayo también ofreció una reflexión sobre en la que afirma que  “la mayor infección que puede tener un sistema político es la falta de diálogo entre el Gobierno y la oposición” y subrayó que uno de los principales problemas de Latinoamérica es la corrupción.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.