(Foto Cortesía)
El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua y dirigente regional de Primero Justicia, José Ramón Arias, sostuvo este martes que 24 mil 980 personas fueron asesinadas a manos de la violencia durante el año 2014, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
En rueda de prensa Arias señaló que por cada 100 mil habitantes 82 personas son asesinadas de manera violenta en el país: “Eso se traduce en un asesinato cada 20 minutos”.
El dirigente de la tolda amarilla exhortó al Gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami a mejorar su gestión: “En tan solo 24 meses que tiene Tarek El Aissami como Gobernador de la entidad aragüeña han fallecido 82 personas cada mes, es decir han muerto alrededor de mil 980 personas entre el año 2013 y 2014, dejando a 840 niños huérfanos porque sus padres han sido víctimas del hampa”.
El diputado reiteró que cada día se incrementan las cifras de fallecidos en el país y el Gobierno sigue implementado planes y más planes de seguridad fracasados, no atacan al problema ni toman en cuenta a los ciudadanos. “Esto no va cambiar si el gobierno no cambia el modelo”.
Arias también hizo un llamado a la Ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez a resguardar la vida de todos los venezolanos: “La vida de más de 30 millones de venezolanos esta en sus manos, usted es la responsable de la seguridad y por lo tanto debe hacer que los índices de violencia en el país bajen para que el pueblo pueda tener paz y salir a las calles sin temor a ser asesinados”.
El parlamentario expresó que el nuevo método de la ministra de seguridad para resguardar la vida de los venezolano es enviar a todos los policías a custodiar los supermercados, pero la ministra no ha tomado en cuenta que por cada estado venezolano hay 81 mil funcionarios activos y si los policías se van a los supermercados las calles quedan desamparadas y a manos del hampa.
Si en el año 2014 Venezuela fue el país con más homicidios en el mundo, que será en el año 2015 si todos los organismos de seguridad estarán custodiando los supermercados”.
Arias manifestó que es momento de que los venezolanos se organicen para exigir propuestas concretas: “Ya basta de implementar planes de seguridad que solo dan mismos resultados”.
Finalmente el parlamentario hizo un llamado a todos los ciudadanos a votar masivamente en las elecciones parlamentarias: “Le pedimos al pueblo venezolano que de manera organizada nos preparemos para elegir una mayoría contundente en la Asamblea Nacional y de esa manera poder interpelar a los funcionarios responsables de seguridad y de la grave crisis generalizada en el país”.