COMPARTE


Jóvenes esperan por inscribirse. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

El plazo para inscribirse en el Registro Electoral venció por este año, pero a pesar que era el último día, las colas no desaparecieron a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo. 780 jóvenes aspiraban a inscribirse y si se llegaba a los 400 registrados, el número de nuevos votantes sería de alrededor de dos mil, según datos manejados por dirigentes de Primero Justicia. Se intentó conocer la versión oficial del ente, pero la directiva no se encontraba en el recinto.

Desde hace una semana comenzaron las colas para el registro. En su mayoría estuvieron conformadas por jóvenes que querían participar en las elecciones parlamentarias de 2015, pues para ellos es necesario cambiar el rumbo del país.

Este lunes a la 1:45 pm la cola aún era larga, hasta esa hora solo 250 muchachos tenían en sus manos el comprobante que demuestra que ya forman parte de la población votante. Marcos Bozo, secretario político de Primero Justicia (PJ), recordó que para el próximo año deberá continuar el registro pues aún el órgano electoral no ha convocado elecciones y por lo tanto se mantiene el permanente.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.