COMPARTE


Freddy García reveló deplorables condiciones de trabajo. (Foto César Pérez)

Condiciones de la estatal en Aragua no tienen justificación

Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com

Sí hay un sabotaje eléctrico en Corpoelec. Tal y como lo aseguró el Gobernador de Aragua Tareck el Aissami. La empresa eléctrica estatal sufre las consecuencias y el pueblo también, pero se trata de un sabotaje orquestado por la dirigencia de las altas esferas burocráticas que permanecen enquistadas a nivel de la junta directiva en Caracas, afirmó Freddy García, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica de Aragua.

García calificó la situación como un alto sabotaje recurrente que ha sido denunciado por la Federación Eléctrica en el país y Aragua no escapa de la realidad nacional. El gobernador El Aissami denunció un plan de desestabilización de la oposición que incluye guerra económica, sabotaje eléctrico y golpe de estado. Dijo no es fortuito que mitad de Aragua esté sin energía eléctrica.

Para García es incomprensible y no se justifica las condiciones en las que se encuentra la estatal eléctrica en la entidad. Dijo que en la región son tres las unidades de camiones cestas alquilados porque no cuentan con equipos ni insumos. Le aclaró al primer mandatario local que con los 700 mil bolívares que donó para resolver el problema del sector Base Aragua, no se resuelven los problemas estructurales de Corpoelec.

El dirigente sindical aseguró que si Inpsasel fuera un ente objetivo, procedería con la inmediata paralización de la empresa. Como ejemplo citó que muchos trabajadores deben asistir a sus jornadas en subestaciones sin las botas reglamentarias.

García destacó que no puede evaluar la situación de Corpoelec desde el punto de vista político sino de los trabajadores. No vemos si las cuchillas que subimos, si los interruptores o transformadores que montamos llevan energía eléctrica a blancos, rojos o amarillos. Para el sindicalista siempre hay ataques a Corpoelec en vísperas y durante campañas electorales. Son blanco de denuncias de opositores y partidos de Gobierno que los responsabilizan de las condiciones de la empresa cuando la directiva es la responsable. Recordó que la empresa viene de un proceso de intervención de la cual no mostró resultados, de una junta interventora que luego se convirtió en junta directiva, que se incrementó el salario en 60 por ciento y que hoy no quieren discutir contrato con los trabajadores del sector eléctrico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.